Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….10.20.22

Benzema de Oro

Por fin se le hizo. Tras 14 temporadas en el Real Madrid donde fue testigo de los cinco premios que se llevó Cristiano Ronaldo, ahora en el Manchester United, Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022. El francés tuvo una temporada de ensueño. En la temporada 2021-22, que mide el desempeño para ganar el premio, Benzema anotó 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Ganó 4 títulos: LaLiga, la Supercopa de España, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

Los otros ganadores de la gala fueron Thibaut Courtois, premio Yashin al mejor portero del año; Robert Lewandowski, premio Gerd Müller al mejor goleador del año; Sadio Mané, premio Sócrates por sus labores sociales; Gavi, Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años y el Manchester City, premio al mejor equipo del año.

Putellas de Oro, haciendo historia

Alexia Putellas ganó el Balón de Oro 2022 a la mejor jugadora del año.

La española se convirtió así en la primera jugadora en ganar el Balón de Oro por segundo año consecutivo, y la primera en ganar dos Balones de Oro.

En su discurso de recibimiento del premio, Putellas dijo que “espera que la próxima vez que tenga que hablar sea en el campo,” en referencia a que sufrió una lesión en la rodilla justo antes de arrancar la EURO 2022 y que le mantiene alejada de las canchas.

Vela vs Chicharito en cuartos de la MLS

Quedaron listos los cuartos de final de la MLS que empieza esta noche con dos partidazos.

Philadelphia Union, primero de la conferencia Este en temporada regular, enfrenta a FC Cincinnati, que venció 2-1 a los NY Red Bulls en octavos de final.

El partido más esperado de la noche enfrenta a Vela y el Chicharito.

El LAFC, primero en el oeste en temporada regular, enfrenta al LA Galaxy en una edición más de el Tráfico. El Galaxy viene de eliminar al Nashville FC en octavos.

Los dos enfrentamientos restantes serán el domingo. Los campeones defensores, el NYC FC, que goleó al Inter Miami 3-0 en octavos, enfrenta al CF Montreal, que dejó en el camino al Orlando City.

Austin FC y FC Dallas cierran la

jornada. Ambos vienen de eliminar en penales al Real Salt Lake y al Minnesota United respectivamente.

Un ex Real Madrid llega a Chivas

El ex defensa y capitán del Real Madrid, Fernando Hierro, es el nuevo director deportivo de las Chivas de Guadalajara.

Hierro llega en reemplazo de Ricardo Peláez y se encargará de armar el equipo en miras de la siguiente temporada, además de encontrar el nuevo DT que reemplaze a Ricardo Cadena.

En su época de jugador, Hierro ganó 16 títulos con el Real Madrid que incluyen 3 Copas de Europa (Champions League) y cinco ligas. 

Como entrenador, le tocó dirigir a España en Rusia 2018 luego de la sorpresiva saida de Julen Lopetegui, y llevó a la Roja hasta los octavos de final, donde fueron eliminados por los anfitriones.

Share:

More Posts

Related Posts