Los Chiefs pierden otro partido contra los Bengals
Cincinnati se lo volvió a hacer a Kansas City.
Desde 2008, las franquicias de la NFL de Cincinnati y Kansas City se han enfrentado ocho veces, incluidas tres veces en 2022. Cincinnati ha ganado siete de esas ocho. El último fue el domingo (4 de diciembre), cuando los Bengals se recuperaron para vencer a los Chiefs 27-24 en el Paycor Stadium.
“Un juego muy reñido”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, al abrir su conferencia de prensa posterior al juego. “Los Bengals hicieron un buen trabajo; y en la recta final, no puedes perder el balón contra un buen equipo, y seguramente no puedes fallar un gol de campo”.
La pérdida de balón y el gol decampo perdido a los que se refirió Reid ocurrieron en el último cuarto. La pérdida de balón fue un balón suelto luego de un pase del mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes II, al ala cerrada Travis Kelce. Con los Chiefs ganando 24-20 y enfrentando segundo y 8 desde su propia yarda 26, Mahomes lanzó por el medio a Kelce en la yarda 34 de Kansas City. Kelce llegó a la yarda 45 de Kansas City, donde el apoyador Germaine Pratt arrancó el balón de él mientras buscaba seguir ganando yardas mientras protegía la pelota y rompía el agarre de Pratt y el profundo Jessie Bates III.
Pratt recuperó el balón suelto, configurando la serie de 10 jugadas y 53 yardas de Cincinnati que cambió el juego. El pase de anotación de 8 yardas del mariscal de campo Joe Burrow a Chris Evans y la patada de punto extra de Evan McPherson coronaron la serie con 8 minutos, 54 segundos restantes.
En su siguiente posesión, los Chiefs intentaron recuperar la ventaja con un touchdown o al menos asegurar un gol de campo que empate el juego al conducir desde su propia yarda 25 hacia territorio de Cincinnati. Enfrentando cuarta y 7 desde la 37 de Cincinnati, optaron por intentar el gol de campo.
El intento de 55 yardas de Harrison Butker se fue desviado a la derecha. Tomando el relevo de su propio 45 con 3:19 restantes, los Bengals se quedaron sin tiempo para asegurar la victoria por tres puntos, su tercera victoria consecutiva por tres puntos sobre Kansas City. Cincinnati superó a Kansas 34-31 el 2 de enero en Paycor con un gol de campo de McPherson cuando el tiempo expiraba, luego arruinó la apuesta de los Chiefs por una tercera aparición consecutiva en el Súper Bowl al derrotarlos 27-24 en tiempo extra el 30 de enero en GEHA Field at Arrowhead Estadio en el partido de campeonato de la AFC.
La última victoria fue una “buena victoria”, dijo el entrenador de los Bengals, Zac Taylor, a los periodistas.
“Esto es lo que visualizamos durante toda la semana”, dijo Taylor. “Sé que se ha hecho mucho (sobre esto) porque son un tremendo equipo de fútbol, tenemos mucho respeto por ellos. También somos un equipo de fútbol tremendo, y… este equipo está jugando tan bien como esperaba que estuviéramos jugando aquí a principios de diciembre”.
Los Chiefs (9-3) buscarán recuperarse de su última derrota ante Cincinnati este domingo (11 de diciembre), cuando se enfrenten a Denver en acción de la AFC Oeste en Empower Field en Mile High. Los Bengals (8-4 y ganadores de cuatro partidos consecutivos) buscarán aprovechar su última victoria emocionante sobre Kansas City este domingo, cuando reciban al rival de la AFC Norte, Cleveland.
Nota del editor: las conferencias de prensa de Reid y Taylor están disponibles en su totalidad en YouTube.