Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes… 07.06.23

Catar da la sorpresa y estrella el ‘Lambor-Jimmy’
Catar dio la sorpresa en la Copa Oro al clasificar a los cuartos de final del torneo tras ganar por 1-0 a México, que, tras golear en sus primeros dos partidos de la fase de grupos, no pudo doblegar a la férrea defensa catarí.
El equipo de Jaime Lozano dominó todo el partido y por más que buscó por todos lados, no pudo batir el arco defendido por Meshaal Barsham.
México tuvo el 76% de posesión y disparó 17 veces al arco en 117 ataques. Catar, por su parte, sólo disparó una vez al arco de Ochoa, y fue el del 1-0. Suficiente para llevarse el triunfo y la clasificación a cuartos de final gracias a la victoria de Honduras sobre Haití.
Aún con la derrota, México clasificó primero de grupo y enfrentará al 2do. del grupo C.

Chivas repatria a Erick Gutiérrez
Las Chivas de Guadalajara, que buscaban repatriar a Alan Pulido, decidieron ir por Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven de Países Bajos.
‘Guti’, quien llegó al PSV en el 2018 procedente del Pachuca, jugó 141 partidos con el equipo de Eindhoven, anotando 12 goles y dando la misma cantidad de asistencias.
En entrevista para Chivas TV, Erick Gutiérrez dijo sentirse muy contento de llegar al ‘rebaño sagrado’, y confesó que las Chivas fueron siempre su primera opción.
“Lo que más quiero es estar en la cancha, competir y ganar títulos”, dijo el popular Guti.
Las Chivas de Guadalajara buscan ser protagonistas en el Apertura 2023, como lo fueron en el Clausura, donde cayeron en la final ante Tigres.
La UFC le dio un KO al Canelo Álvarez
La tradicional pelea de la Independencia de México alrededor del 15 de septiembre de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas no se podrá dar este año; ya que ese fin de semana se llevará a cabo una gran cartelera de la UFC donde, entre otros, la mexicana Alexa Grasso defenderá su título ante Valentina Shevchenko.
Canelo decidió mover su pelea al 30 de septiembre, también en Las Vegas. Pero lo más curioso es que enfrentará a Jermell Charlo, el hermano de Jermall, quien, hasta el viernes pasado, se decía sería el rival del tapatío.
Canelo anunció la pelea en sus redes sociales bajo el lema ‘Campeón unificado vs campeón unificado’, ya que ambos son los máximos monarcas de sus divisiones. Charlo posee los cuatro cinturones del peso súper welter.

Alan Pulido no deja de anotar para KC
Alan Pulido volvió a anotar para el Sporting Kansas City y ya lleva ocho goles en lo que va de temporada.
El mexicano, que era pretendido por las Chivas de Guadalajara, anotó el 2do. gol del Sporting en la victoria por 3-0 sobre el Vancouver Whitecaps.
Pulido fue recientemente nombrado el jugador del mes de junio de la MLS por sus seis goles y una asistencia.
La lesión que lo alejó de las canchas toda la temporada del 2022 parece haber quedado en el olvido y Puligol ya es el goleador del equipo en la presente temporada.

Share:

More Posts

Multicultural Festival set at Frontiers

By Angie BaldelomarFrontiers Schools is holding its annual Multicultural Festival.The festival will run 5:30-7:30 p.m. Friday (April 12) at the gymnasium of the Frontiers School

Related Posts

Have fun, summer is here!

Top Spots: Weekend getaway gems Commentary by Tere SiqueiraAs summer approaches, the air in the Greater Kansas City area seems to be whispering adventure.For our