Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…10.26.23

¿Santiago Giménez al Real Madrid?
Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord de Países Bajos, está dando mucho de qué hablar en Europa.
Sus 13 goles en la Eredivisie esta temporada han despertado el interés de varios equipos del viejo continente. Chelsea, Arsenal y el Tottenham de la Premier League han sido vinculados al ex delantero del Cruz Azul, pero no son los únicos.
Se ha sabido que en la casa del Real Madrid no ha pasado desapercibido, y aunque la prioridad del conjunto blanco es Kylian Mbappé, el ex D.T. merengue, Jorge Valdano, dejó la puerta abierta. “La posición de ‘9’ todavía tiene un puesto vacante”, dijo el argentino en un evento en la Ciudad de México. “Pero Santi debe seguir desarrollando su carrera y competir al máximo nivel”, culminó; dando a entender que es un jugador que ven con buenos ojos en la capital española.

El clásico español pinta para partidazo
Este sábado se juega una edición más del clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid.
Ambos equipos llegan con un solo punto de diferencia en la tabla y que, de ganar el equipo de Xavi Hernández, podría ser el nuevo líder del fútbol español.
Barcelona es el único equipo invicto de la liga hasta el momento, pero llega con seis de sus titulares lesionados y a los que, salvo Jules Koundé, se les esperará hasta el último minuto para ver si pueden ser de la partida.
Real Madrid por su parte llega con toda su escuadra completa, pero con dudas en su juego. Si bien es cierto ganó en su partido de Champions a mitad de semana, el equipo de Ancelotti sufrió más de la cuenta para salir con los tres puntos de Portugal.
El ganador de este partido será el líder, o co-líder si el Girona también gana su partido ante el Celta de Vigo, por lo que es un partido muy importante para ambas escuadras.

En Manchester también hay derbi
El clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona no es el único partidazo del fin de semana. En Inglaterra se jugará el derbi de Manchester entre el Manchester United y el Manchester City.
Los dirigidos por Erik Ten Hag no marchan bien en la Premier League, pero la victoria a mitad de semana en casa por Champions les puede dar un impulso enorme para sacar adelante el partido ante el rival de la ciudad.
El Manchester City por su parte llega como 2do. en la tabla y con la gran marca de haber ganado cuatro de los cinco últimos enfrentamientos ante los ‘Red Devils’. La única derrota del City ante el United fue en enero de este año cuando los dirigidos por Guardiola cayeron en Old Trafford por 2-1.

Messi, favorito para ganar el Balón de Oro
El lunes 30 de octubre se entregará en París el Balón de Oro de la temporada 2022-23 que otorga la revista France Football.
Como se sabe, France Football y la FIFA decidieron separarse en 2016. La FIFA empezó a entregar su premio The Best luego de eso.
Para este año, El Balón de Oro contará con lo hecho por los candidatos en el mundial de Catar 2022 por lo que el favorito para ganarlo es Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina.
Aparte del título mundial, Messi ganó el premio al Jugador Más Valioso del torneo, además de ser uno de los goleadores del mismo con 7 goles y tres asistencias. A nivel de clubes, el argentino ganó la Ligue 1 con el PSG, donde anotó 16 goles y dio 16 asistencias.
Los otros favoritos para llevarse el premio al mejor del año son Kylian Mbappé, que quedó segundo en el mundial de Catar 2022 con Francia y ganó la Ligue 1 con el PSG; y Erling Haaland, Bota de Oro de Europa con 36 goles, que además de ganar el ansiado triplete con el Manchester City (Premier League, Champions League y FA Cup), fue nombrado Jugador del Año en la Premier League y máximo anotador de la Champions con 12 goles.

Share:

More Posts

Related Posts