Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes… 12.14.23

Sí habrá último baile entre Messi y CR7
Inter Miami confirmó esta semana que jugará un amistoso ante el Al-Nassr FC de Cristiano Ronaldo.
El equipo del sur de la Florida anunció en sus redes sociales que participará de la Riyahd Season Cup donde, aparte del Al-Nassr, también participará el Al-Hilal SFC.
El partido con el Al-Nassr que enfrentará una vez más a Cristiano Ronaldo con Lionel Messi será el 1ro. de febrero en el Kingdom Arena de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya se enfrentaron en el Riyadh Season Cup la temporada pasada cuando el PSG le ganó 5-4 a un combinado entre el Al-Nassr y el Al-Hilal.
Estos encuentros forman parte de la liga de pretemporada del Inter Miami que además incluye un enfrentamiento ante la selección de El Salvador en enero y Hong Kong Team el 4 de febrero.

Selección mexicana cierra el 2023 con amistoso ante Colombia
Jaime Lozano dio a conocer su convocatoria con la que la Selección Mexicana de Fútbol enfrentará a su similar de Colombia este sábado en Los Angeles en el último amistoso del 2023.
Como no es fecha FIFA, Lozano no podrá contar con los jugadores que militan en el extranjero pero este partido le servirá para darle minutos a jugadores de la liga local que no han tenido oportunidades en la selección nacional.
Entre los convocados para este amistoso sobresalen el portero Julio González, de gran temporada con Pumas, Jesús Orozco de Chivas, Rodrigo Huescas y Erik Lira de Cruz Azul, Andrés Montaño de Mazatlán y la de César Chino Huertas de Pumas.
Jaime Lozano y el Tri ya conocen a sus rivales en la Copa América 2024. Quedaron emparejados en el Grupo B con Ecuador, Venezuela y Jamaica.
Arrancan el 22 de junio en Houston ante Jamaica, luego viajan a Los Angeles para enfrentarse a Venezuela el 26 de junio para cerrar el 30 del mismo mes ante Ecuador en Arizona.

Tigres vs. América, la gran final de la Liga MX
América y Tigres disputarán la gran final del Apertura 2023 de la Liga MX.
América llegó hasta estas instancias tras vencer a Atlético de San Luis por un global de 5-2 mientras que Tigres sacó del camino a Pumas con un global de 2-1.
América quiere acabar con una sequía de títulos que arrastra desde el 2018 mientras que Tigres es el campeón defensor.
Esta será la tercera vez que estos dos equipos se encuentren en una final desde que existe el formato de torneos cortos en el fútbol mexicano. América ganó la primera final entre ambos en el Apertura 2014 por un global de 3-1, mientras que el Apertura 2016 fue para Tigres, que se llevó el título en penales tras empatar a dos en el global.
América busca su título catorce mientras que Tigres busca ganar su noveno título.
Dos examericanistas buscarán la revancha ante su exequipo, Diego Lainez y Sebastián Córdova.
Ambos ganaron títulos con las águilas, Lainez ganó el Apertura 2018 y Córdova el Apertura 2019, así como la Copa de Campeones del 2019.

Contrato histórico de Shohei Ohtani y los Dodgers
Shohei Ohtani sorprendió al mundo al firmar por Los Angeles Dodgers por los próximo 10 años y 700 millones de dólares, y convertirse así en el deportista mejor pagado de todos los tiempos.
Este contrato superó en un 64% el contrato de su excompañero Mike Trout, quien en el 2019 firmó por 426,5 millones.
El salario anual de Ohtani será de unos 70 millones de dólares, unos 62% más alto que el de Max Scherzer y Justin Verlander, quienes perciben unos $43 millones.
Ohtani ganó el premio al Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas en las temporadas 2021 y 2023 y fue segundo en el 2022.
Se ha reportado que Ohtani ha pedido diferir su salario anual. Según analistas de MLB.com, Ohtani sólo recibirá 2 millones de los 70 millones anuales. Los siguientes 68 millones los empezará a cobrar de manera diferida entre 2034 y 2043. Esta es una media nunca antes vista en los Estados Unidos.

Share:

More Posts

Measles outbreaks spread across the U.S.

By Tere Siqueira Measles cases are increasing in the United States.Once considered a common childhood illness that affected millions annually, the occurrence of measles began

Related Posts