Divulgando la cultura en dos idiómas.

Catequesis de la fe: La Plenitud como Acontecimiento de Cada Cristiano

“Jesús les dijo: Les aseguro que si ustedes no comen el cuerpo del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último…El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yo vivo unido a él. El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.” (Jn 6, 53-57)

La vida de un cristiano gira entorno a la vida de Cristo. En otras palabras, hoy en día todos estamos invitados a ser otros Cristos (el alter Christus), a actuar como Cristo, a tener los sentimientos de Cristo (Filipenses 2,5) a tomarnos el Cristianismo no sólo como una religión sino como un estilo, que ayude a dar plenitud al acontecimiento de la vida del hombre.
Ciertamente estamos en un mundo donde la corrupción, la violencia, la tecnología, el dinero, el activismo, y hasta la tensión de las manecillas del mismo reloj, no dan tiempo para detenerse a reflexionar o pensar en la propia realidad fatigosa y agotadora, donde día a día hay que dar la vida para lograr algo. O sino, que lo diga la Sagrada Escritura: “El que no trabaje, que no coma” (2 Tesalonicenses 3, 10)
Pero ahora, algo que resulta demasiado importante es que Dios, a pesar del activismo fatigoso del hombre y de la injusticia social, adviene durante el tiempo al hombre para darle sentido y darle plenitud por medio de la configuración con Cristo.
Dios tiene un propósito en el hombre y ese propósito es hacer de Él una unidad en todo sentido. (Juan 17, 20 – 23) realizar una Koinonia, que nos lleve a ser más justos buscando una equidad en la sociedad según el ejemplo de Cristo el Mesías. (Mt 16,15-16)
Este se puede decir que es el papel de la Iglesia Cristiana ante la Sociedad actual.
El acontecimiento de plenitud se vive por Cristo, con Cristo, y en Cristo en el día a día, en cada instante de esta vida temporal, donde adviene Dios por puro amor y misericordia a resucitar, a dar vida plena ante a la muerte en la que muchos aún viven.

Padre Andrés Moreno, Párroco Parroquia San Antonio, 309 Benton Blvd, Kansas City MO 64124

Share:

More Posts

Deportes y más deportes… 02.15.24

Posible sustituto de XaviCon la salida del director técnico del Barcelona, Xavi Hernández al final de la temporada, la directiva azulgrana ya prepara el fichaje

Multicultural Festival set at Frontiers

By Angie BaldelomarFrontiers Schools is holding its annual Multicultural Festival.The festival will run 5:30-7:30 p.m. Friday (April 12) at the gymnasium of the Frontiers School

Related Posts

Measles outbreaks spread across the U.S.

By Tere Siqueira Measles cases are increasing in the United States.Once considered a common childhood illness that affected millions annually, the occurrence of measles began

At a glance: Dia del Niño

By Tere Siqueira On April 30 each year, Mexico celebrates Dia del Nino (Niño in Spanish), also called Children’s Day.Rooted in cultural tradition and community