Divulgando la cultura en dos idiómas.

ANÉCDOTAS DE VIAJES

Viaje

Por La Profesora Leonora

2016 decidí ir de viaje al viejo mundo como se dice en mi país URUGUAY a Europa. Y fui a conocer de España Barcelona y la costa mediterránea con sus ciudades y playas y de Francia fui a París su Capital.
Me encantó! Sus monumentos, sus castillos, sus calles de piedra, con balcones llenos de flores y arboledas. El mar Mediterráneo de un color realmente traslúcido azul y de olas tranquilas. La arena por momentos dorada y en otras de una blancura que asombra. Con palmeras y árboles, sombrillas, vendedores ambulantes, gente de muchos países vendiendo diferentes artesanías que hacen según su culturas. Una mezcla de lo moderno y lo antiguo.
Recordando un poco la historia, estos países ya tenían miles de años cuando fue descubierto U.S.A y nuestros países latinos. Recordar que Jesús nació en el año 1 de nuestro calendario gregoriano, para tener un ejemplo o sea hace 2016 años y estos países ya existían tenían castillos, calles, ganadería, agricultura sistema de gobiernos, ejércitos y recorrían otros países en plan de conquistarlos.
Barcelona es una ciudad hermosa, la gente increíblemente amable, cosa que me asombró también saludan con un buenas tardes, y no estoy hablando de las oficinas o gente que se dedica al turismo, estoy hablando del pueblo español! Se puede ver más esto en los pueblos costeños o del interior que es donde viven, no tanto en el centro de la ciudad porque hay millones, si millones de turistas a diario en toda España. Fui a ver por supuesto el estadio del famoso cuadro de fútbol Barcelona, precioso con su museo lleno de Premios ganados y las camisetas de los famosos Messi, Suarez, Neymar y otros famosos de antes. Fui en un Tour por todos los lugares turísticos más famosos como la Catedral de la Sagrada Familia, El Arco del Triunfo, Porque en Paris, Francia hay otro famoso también. El gótico donde está la parte antigua, castillos e Iglesias, la feria de artesanías, los negocios más nombrados a nivel mundial, museos y antigüedades y cuadros de famosos pintores en locales para la venta. Lo que me llamó la atención es que el ómnibus te deja en la parte moderna de la ciudad o llamaríamos el Centro donde está la Plaza Cataluña y después tenés que recorrer esas cientos de calles a PIE ja,jaj,aja. Y son cuestas y subidas menos mal que a la vuelta es bajada ja,jaa. Si la ciudad de Barcelona está entre cerros o colinas, como prefieran llamarlas y las calles son muy finas, sólo en bicicleta o a pie se puede recorrer. Así que buen ejercicio tuve que hacer todos los días, para recorrer la parte antigua. También fui a lugares que no eran tan nombrados pero son propios paisajes de la zona como el Cerro donde estaba emplazada la armada antiáerea  creada para impedir la invasión en el año 1938 segunda guerra mundial. Y ahora es una zona que se reúne la juventud hacer amistades y se ve toda la ciudad, para los cuatro puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste. Es increíble esta zona agreste y subir más de 500 metros  con algunos escalones de vez en cuando ja,jaj,a y no hay ni un vaso de agua para vender, no lo permiten. Así que si vas prepárate, porque después que subís te quedas horas. Por el paisaje, porque las personas todas hablan unos con otros aunque sean desconocidos, sacan fotos, se pasan teléfonos, comentan de viajes y anécdotas de la ciudades visitadas, recomiendan restaurantes, hoteles o lugares históricos y no son vendedores, son estudiantes algunos becados, otros trabajan temporalmente para pagar sus estudios, otras personas sólo turistas. Con razón es una de las ciudades más visitadas de España. Desde Kansas hay muy buenas promociones con hotel incluido para ir a distintas ciudades. Va a conocer una ciudad hermosa, con playas preciosas, la historia de nuestros ancestros los museos con increíbles obras de orfebrería hecho en cientos de años antes que naciéramos. Un viaje para disfrutar y aprender! LEONOR GOIA MC GRATH.

 

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a