fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús




By Padre Óscar Garavito

HERMANOS EN PEREGRINACÓN, en esta oportunidad les escribo este artículo en las vísperas de salir para ROMA, TIERRA SANTA Y MEDJUGORJE con 26 personas, hemos celebrado la Santa Misa el lunes primero de mayo a las 6:00pm y así tener la Bendición de Dios en esta nueva experiencia.
Quiero esta vez anotar los nombres de nuestros peregrinos para que oren por nosotros y sepan que nosotros oraremos por ustedes y más en estos tiempos de tensión nacional e internacional, Luis Antonio Carrillo, Abigail Velasco, Angélica Urenda, Elvia Fernández, Evelia Galicia, Genoveva Jiménez, Guadalupe Aguirre, Hilda Patricia Silva, Ismelda Marroquín, Jesús Felipe Escalante, José de Jesús Acosta, Juana Rojas, Juventina Álvarez, Lorena Cosme, Lorenza Jarquin, Ludys Yazary Moreno, María Guadalupe Carrión, María Dolores Ochoa, María Lourdes Meraz, María Sánchez Loya, Mariaelena Aguilar, Martha Pérez, Martha Zamora, Mary Cruz Carmona, Oralia González y su servidor el padre Óscar Garavito, en la foto estamos cuando nos han hecho entrega de nuestro itinerario.
Quiero anotar algo importante del padre José de Jesús Aguilar Valdés “En la PEREGRINACIÓN no es importa tanto el camino físico como el espiritual, que en ocasiones se recorre sin saberlo, el camino físico da la oportunidad de encontrar señales divinas. Quien camina distraído no encuentra nada, se cansa, se desespera, y se decepciona. Por el contrario, quien toma conciencia está atento a lo que sucede a su alrededor y capta la más mínima señal. La Sagrada Escritura invita a transitar un camino cuya meta es Dios. En dicho recorrido se aprende a compartir alegrías y tristezas con los compañeros de viaje: familiares, amigos y conocidos. La peregrinación nos enseña a dejar de lado lo innecesario, lo que nos ata o nos impide avanzar, para poder caminar ligeros. Esto supone la renuncia al mal, e incluso a los bienes menores, pero nunca al bien supremo, que es Dios”.
Quise colocar este tema de la PEREGRINACIÓN, porque nuestra vida es una constante peregrinación por este mundo y por eso este mensaje del padre José de Jesús se debe aplicar a nuestra vida diaria, los invito a subrayar aquellas frases que son cruciales para su vida, un ejemplo vamos de CAMINO y nuestra META FINAL es DIOS, estar con ÉL para SIEMPRE, por eso hay que estar ligeros de equipaje, no tener APEGOS en esta tierra, ya que como dice la palabra “Lo que se ve es pasajero lo que no se ve es eterno”. Por eso este tema se hace actual en nuestras vidas, sería bueno preguntarnos cómo llevo mi vida, sólo en las cosas terrenas o mirando y aspirando lo eterno?.
Les agradezco a todos los que nos ayudaron en la 5ta. Cena-baile de la Parroquia Nuestra Señora de la Unidad y quiero resaltar la labor del equipo organizador como a todos los que nos hicieron algún tipo de donación, quienes prepararon alimentos para vender a la salida del Templo y a la vez nos apoyaron en la venta de los boletos, tanto de la cena-baile como el bono donación, los números correspondientes de los ganadores fueron los siguientes: el número 087 por el valor de $200.00 dólares correspondiente a Ileana Sánchez lo vendió el señor Jorge Cruz, el número 325 por el por el valor de $ 300.00 dólares correspondiente a Gregorio Favela lo vendió Ricardo Villalobos y el número 192 por el valor de $500.00 dólares correspondiente al señor Antonio Arévalo este boleto lo vendí, esa misma noche del 29 de abril se entregaron los premios.

Algo que quiero recalcar desde ya, es nuestra PRIMERA VIGILIA DE PENTECOSTÉS ARQUIDIOCESANA, es decir, la MANIFESTACION PLENA DEL ESPIRITU SANTO, será la noche del sábado 3 de junio a partir de las 7:00pm a 5:00am del día domingo la dirección es 2646 S. 34th St. Kansas City, ks 66106. Organizada por todos los grupos de la RENOVACIÓN CATÓLICA CARISMÁTICA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE KANSAS CITY, KANSAS es una gran oportunidad de participar no se la pierda y es totalmente gratis está invitada toda la familia. Les pido oración por este acontecimiento Arquidiocesano.

Share:

More Posts

Send Us A Message

Related Posts

%d bloggers like this: