Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 05.25.17

Les saludo queridos hermanos ya desde Kansas y compartiendo con ustedes ahora la experiencia del ESPIRITU SANTO, la tercera Persona de la Santísima Trinidad, no olvidemos que el Espíritu Santo siempre ha existido, como nos dice el libro del Génesis en el principio el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas (Génesis 1,1-2)  y ahora el Señor después de su Ascensión a los cielos nos lo envía, para que no estemos solos (Juan 14,15-21), como el Paráclito, el abogado.
Como seres humanos nos cuesta  ejercer o practicar las virtudes, pero si perseveramos dóciles al Espíritu Santo, su acción en nosotros se hará cada vez más fácil ejercerlas, hasta que se llegan a ejercer con gusto. Las virtudes son inspiradas por el Espíritu Santo y se llaman frutos del Espíritu Santo. Me detendré en cuatro frutos y luego compartiremos los siguientes Estos son:
1º AMOR Es el primero de los frutos del Espíritu Santo, fundamento y raíz de todos los demás. Siendo El, la infinita caridad, o sea, el Amor Infinito, es lógico que comunique al alma su llama, haciéndole amar a Dios con todo el corazón, con todas las fuerzas y con toda la mente y al prójimo por amor a Dios. Donde falta este amor no puede encontrarse ninguna acción sobrenatural, ningún mérito para la vida eterna, ninguna verdadera y completa felicidad. Es lógico, también, que la caridad sea un dulcísimo fruto, porque el amor de Dios, es alcanzar el propio fin en la tierra y es el principio de esta unión en la eternidad.
2º ALEGRÍA  Es el fruto que emana espontáneamente de la caridad, como el perfume de la flor, la luz del sol, el calor del fuego, da al alma un gozo profundo, producto de la satisfacción que se tiene de la victoria lograda sobre sí mismo, y del haber hecho el bien. Esta alegría no se apaga en las tribulaciones crece por medio de ellas. Es alegría desbordada.
3º P A Z La verdadera alegría lleva en sí la paz que es su perfección, porque supone y garantiza el tranquilo goce del objeto amado. El objeto amado, por excelencia, no puede ser otro sino Dios, y de ahí, la paz es la tranquila seguridad de poseerlo y estar en su gracia. Esta es la paz del Señor, que supera todo sentido, como dice San Pablo (Fil. 4,7) pues es una alegría que supera todo goce fundado en la carne o en las cosas materiales, y para obtenerla debemos inmolar todo a Dios.
4º PACIENCIA Siendo la vida una permanente lucha contra enemigos, visibles e invisibles y contra las fuerzas del mundo y del infierno, es necesaria mucha paciencia para superar las turbaciones que estas luchas producen en nosotros, y para encontrarnos en armonía con las criaturas con que tratamos, de diferente carácter, educación, aspiraciones y a menudo dominadas por ideas fijas de todo tipo.
Les quiero decir que ya está cerca nuestra PRIMERA VIGILIA DE PENTECOSTÉS ARQUIDIÓCESANA, es decir, la MANIFESTACIÓN PLENA DEL ESPIRITU SANTO, será la noche del sábado 3 de junio a partir de las 7:00pm a 5:00am del día domingo la dirección es 2646 S. 34th St. Kansas City, ks 66106. Organizada por todos los grupos de la RENOVACIÓN CATÓLICA CARISMÁTICA DE LA ARQUIDIOCESIS DE KANSAS CITY, KANSAS es una gran oportunidad de participar no se la pierda y es totalmente gratis está invitada toda la familia. Les pido oración por este acontecimiento asistirán diferentes sacerdotes, el PREDICADOR EL PADRE MARCELINO, desde México y ofreceremos un momento especial para CONFESIONES.

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a