Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 04.05.18

POR EL PADRE ÓSCAR GARAVITO
Querida familia DOS MUNDOS, bendiciones para todos en este mes de Abril que hemos iniciado, les quiero recordar de esta GRAN FIESTA A LA DIVINA MISERICORDIA que es este DOMINGO 8 de abril, tendremos una procesión a las 2:30pm en el estacionamiento de San Juan Evangelista 2910 Strong Ave, Kansas City, Ks 66106, además una Hora Santa a las 3:00pm con la Santa Misa a las 4:00pm y unos fieles de la Parroquia se consagran a la Divina Misericordia, los esperamos.
No olviden que la Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje:Dios es Misericordioso y nos ama a todos … “y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia” (Diario, 723). En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones… “porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil” (Diario, 742).
Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda rezar la Coronilla y la Novena a la Divina Misericordia; confesarse -para la cual es indispensable realizar primero un buen examen de conciencia-, y recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta de la Divina Misericordia.
La esencia de la devoción se sintetiza en cinco puntos fundamentales:
1. Debemos confiar en la Misericordia del Señor.
2. La confianza es la esencia, el alma de esta devoción y a la vez la condición para recibir gracias.
3. La misericordia define nuestra actitud ante cada persona.
4. La actitud del amor activo hacia el prójimo es otra condición para recibir gracias.
5. El Señor Jesús desea que sus devotos hagan por lo menos una obra de misericordia
al día.
Una propuesta de Santa Faustina Kowalska
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación del papa San Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua.
“La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia” (Diario, 300)
Felicidades a todos los organizadores y a quienes se consagran en esta FIESTA. PAZ Y BIEN.

Share:

More Posts

Fifth Circuit Court Decision Keeps DACA at Risk

Hispanic Federation Urges Congress to Deliver Permanent Protections for Undocumented ImmigrantsWASHINGTON, D.C. – The Fifth Circuit Court of Appeals ruling on Texas v. United States affirms that the Deferred

Save the Monarch Butterfly

Free event at Union Station’s Haverty Family Yards in partnership with Downtown Kansas City Rotary Club, Kansas City Southern, Canadian Pacific, and GATX.Saturday September 24th

Related Posts