Barrios convierte pasión por la repostería en negocio potencial
Un pasatiempo se está convirtiendo lentamente en una oportunidad comercial para una residente del área de Kansas City desde hace mucho tiempo.
Silvia Barrios, una boliviana residente del área de KC durante unos 30 años, se unió a una tendencia pandémica y probó la repostería. Aunque sabía hornear galletas, el encierro le permitió aprender a decorarlas.
“Vi un (diseño) en Facebook y pensé que me gustaría aprender eso”, recordó.
Barrios aprendió rápido. Antes de darse cuenta, tenía más galletas de las que su familia, un esposo y dos hijos, podían comer.
“Cuando llegó el COVID y tenía tantas galletas, (yo) decidí, … ‘Las llevaré en bolsas y las donaré (a las despensas de alimentos)’, así que eso fue lo que hice”, dijo.
Barrios todavía dona algunas de sus galletas.
“No puedo dejar de hacerlas”, dijo.
Sus galletas se presentaron en el Festival Étnico y de Enriquecimiento, donde Barrios horneó galletas para el stand de Bolivia. Tenían diseños relacionados con Bolivia, como llamas, zampoñas y cholitas bailando.
Recientemente, Barrios también horneó algunas galletas para una proyección de PBS de un documental latino.
“Hago (un) espectáculo navideño en la iglesia y cosas así también, sólo para deshacerme de mis galletas porque quiero seguir haciéndolas”, dijo.
Después de esa proyección de PBS, Barrios creó una pequeña tarjeta comercial. Ella regala su tarjeta de presentación en los eventos. La tarjeta también tiene el nombre del negocio: Silvia’s Cookies Creations.
Barrios está en su tercer año de hornear galletas. Dijo que es una actividad que encuentra relajante, razón por la cual ha seguido haciéndola, horneando después del trabajo. Uno de sus diseños favoritos es una galleta con la cara del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes II.
Barrios ha recibido algunos pedidos aquí y allá para cumpleaños, baby showers y otros eventos similares, dijo. Pero ella todavía no piensa en esto como un negocio.
“No tengo un negocio oficial; es más como un pasatiempo”, dijo. “Está empezando a despegar gracias a recomendaciones de boca en boca”.
Cualquiera que quiera pedir galletas tendrá que esperar hasta enero. Barrios dijo que regresará a Bolivia para las vacaciones.
Para obtener más información o hacer un pedido, envíe un mensaje de texto al 816-405-3800.