Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…01.18.24

Tyreek Hill regresa a casa
Los Kansas City Chiefs enfrentarán este sábado a los Miami Dolphins en partido por la ronda de comodines de la AFC en Arrowhead Stadium.
Los dirigidos por Andy Reid lograron clasificarse por novena vez consecutiva a los playoffs de la NFL ganando la AFC Oeste y ahora se enfrentarán a un viejo conocido: Tyreek Hill.
Hill estuvo en Kansas City del 2016 al 2021 y ayudó a los Chiefs a ganar el Super Bowl LIV en el 2020 jugado en Miami. El receptor abierto de Pearson, Georgia, tuvo 479 recepciones, corrió para 66,630 yardas y tuvo 56 anotaciones en su etapa con Kansas City
Esta será la segunda vez que Tyreek Hill enfrente a Kansas City luego de ser traspasado a los Dolphins. La primera vez fue en la semana 9 en la victoria de KC sobre Miami por 21-14 en partido jugado en Alemania.
Los Chiefs intentarán recomponer su irregular temporada para tratar de llegar a su cuarto Super Bowl en los últimos seis años.

Fallece el ‘Kaiser’ alemán, Franz Beckenbauer
El fútbol mundial llora la partida del mítico jugador alemán Franz Beckenbauer, quien falleció a los 78 años de edad el pasado 7 de enero en Munich.
Beckenbauer sufría desde hace unos años problemas del corazón y el párkinson, así como problemas que le dejaron la muerte de su hijo Stephan en 2015.
El ‘Kaiser’, como era conocido, como jugador ganó el Mundial de Fútbol de 1974 y la Euro de 1972 con Alemania; cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres UEFA Champions League y una Copa Intercontinental con el Bayern Munich, así como tres North American Soccer Leagues con el New York Cosmos.
Como entrenador, ganó el Mundial de Fútbol de 1990, uniéndose así a la lista de sólo tres personas en haber ganado un Mundial como jugador y como entrenador. Los otros son Mario Zagallo con Brasil y Didier Deschamps con Francia. Además ganó una Bundesliga y una Copa de la UEFA con Bayern Munich y una Ligue 1 con el Marsella.
Beckenbauer también ganó dos veces el Balón de Oro, algo no muy común teniendo en cuenta que jugana como defensa central.

Mbappé no irá ni a Madrid ni a Liverpool
Kylian Mbappé volvió a ser el tema central en el mercado de fichajes de Europa tras quedar libre para poder negociar con el equipo que lo buscara.
El Real Madrid es el equipo al que se le ha relacionado desde hace varios años y es el principal candidato a llevárselo, pero el francés también ha mostrado interés por el Liverpool inglés y por la forma de dirigir de Jurgen Klopp, por lo que se rumora que su futuro no estaría lejos de Anfield.
Sin embargo, Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG ha dejado claro que tiene un acuerdo de palabra con Mbappé para que se quede en el equipo parisino. “Para mí Mbappé es el mejor jugador del mundo y el PSG es el mejor club para Kylian. Es hoy el centro de nuestro proyecto”, le dijo Al-Khelaifi a RMC Sport.
Mbappé tiene contrato con el equipo parisino hasta junio de este año pero podría decidir a qué equipo irse antes de esa fecha.

Los Wolverines de Michigan se alzan con el título de la NCAA
Los Wolverines de Michigan se quedaron con el Campeonato Nacional de la NCAA tras derrotar a los Huskies de Washington por marcador de 34-13 para coronar la mejor dempotara en la historia del equipo.
Con este título, los Wolverines se convirtieron en la segunda universidad con más títulos en la historia del futbol colegial con 12 por detrás de Alabama que se queda con 18.
Además, con la victoria ante Washington, Michigan hizo historia al lograr una marca de 15-0. Un logro que ninguna otra universidad lo había conseguido antes.
Blake Corum fue la gran estrella del lunes por la noche, ya que corrió para 134 yardas y dos touchdowns en el último cuarto.
Este es el primer título de Michigan desde 1997 y el primero para su entrenador Jim Harbaugh, quien está al frente del equipo desde el 2015.

Share:

More Posts

How to interact with people with autism

Commentary by Chara Interacting with people on the autism spectrum requires a special approach that acknowledges their needs and challenges.Specifically, it requires patience, empathy and

Related Posts